07 de noviembre de 2017
07.11.2017
Concentración

Castelló exige una accesibilidad universal "ya"

200 personas se manifiestan frente al Menador, uno de los edificios públicos que mantiene barreras arquitectónicas

07.11.2017 | 18:59
Castelló exige una accesibilidad universal "ya"
Vídeo: Nerea Soriano

Alrededor de 200 personas se han manifestado esta mañana en la plaza Huerto Soguero de Castelló para exigir la accesibilidad universal. La concentración se ha realizado delante del espacio cultural Menador por tratarse de uno de los edificios públicos que, a pesar de haber sido remodelado recientemente, no es totalmente accesible. A la concentración han asistido representantes de Cocemfe, Frater y los Iaioflautas, entre otros colectivos.

De esta manera Castelló se suma a las celebraciones simultáneas que se han organizado en la Comunitat Valenciana para poner en conocimiento de la sociedad la falta de accesibilidad universal. Las personas con discapacidad pretenden reivindicar con estos actos medidas para eliminar las barreras que vulneran sus derechos y libertades y dificultan su participación en la sociedad y el desarrollo de una vida independiente.

Las entidades de Cocemfe en la Comunitat Valenciana convocan estas concentraciones en el marco de la campaña «#AccesibilidadYA: Por la accesibilidad de productos, entornos, bienes y servicios». A esta iniciativa se han sumado 35 ciudades repartidas por todo el país donde se prevé la participación de más de 2.500 personas en concentraciones simultáneas. Estas acciones se desarrollarán en diferentes localizaciones de cada ciudad que a día de hoy son inaccesibles. En estos puntos negros se informará sobre la problemática a las personas que transiten por la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!