Vinaròs se queda sin piscina municipal cubierta, al menos por el momento. La resolución judicial de una querella presentada por los ediles del PP anula el pleno en el que se aprobó el cambio de proyecto del carril lúdico deportivo de la ermita por el de la piscina, inversión pendiente del Plan Confianza.

Un cambio que salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, formado por TSV, PSPV-PSOE y Compromís, así como el PVI y Acord Ciutadà ambos en la oposición. El PP votó en contra de este cambio.

Los ocho concejales del grupo municipal popular presentaron el 20 de julio de 2016 un recurso por el que se reclamaba la nulidad del pleno de 11 de julio de 2016, en el que aprobó el cambio de proyectos. Los populares alegaron que faltaban unos informes en el expediente que justificaran dicho cambio del proyecto.

Ahora el juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Castelló da la razón al recurso interpuesto presentado por los ediles del PP. La resolución judicial anula la convocatoria de sesión plenaria municipal, por lo que no hay cambio de proyecto.

El alcalde, Enric Pla (TSV), explicó ayer que dado que ha finalizado el plazo que dio el Consell para poder cambiar los proyectos del Plan Confianza que quedaban pendientes, el convocar de nuevo el pleno no servirá de nada.

Reunión con técnicos

Pese a ello, los mandatarios vinarocenses no se rinden y mantendrá una reunión con técnicos y responsables del Consell con el fin de ver si existe una posibilidad de ampliación de los plazos de forma excepcional.

Pla dijo que no se dejará perder esta inversión pendiente de la generalitat y apuntó que con la anulación del pleno antes citado, el proyecto pendiente es el del carril lúdico de la ermita.

El alcalde quiso dejar claro ayer que «los informes, que ni tan solo eran definitivos, sí estaban hechos, pero por un error procedimental o mala praxis de los funcionarios encargados de esta cuestión no se habían adjuntado al expediente tal y como marca el procedimiento». Pla añadió que «nos duele mucho que por este fallo de carácter meramente formal se paralice todo un proyecto en el que hemos estado trabajando duro y que tantos vinarocenses reclaman y necesitan». El alcalde de Vinaròs recordó que durante el pleno, «en ningún momento el PP solicitó al alcalde ninguna otra información relativa a la sustitución de un proyecto por otro, ni solicitó un receso para obtener información».