Javi Calleja afronta el segundo parón liguero de la actual temporada con la conciencia más que tranquila y los deberes hechos. El actual entrenador del Villarreal CF, que cogió las riendas del submarino a finales de septiembre, se ha convertido en el mejor debutante en el banquillo del cuadro de la Plana Baixa. Por número de victorias, puntos y registro goleador, el equipo que entrena Calleja está siendo el mejor de las últimas campañas.

De las cinco jornadas en las que ha dirigido al equipo, el Villarreal ha sumado trece de los quince puntos en juego, gracias a cuatro victorias -Eibar (3-0), Las Palmas (4-0), Málaga (2-0) y Girona (1-2)- y un empate en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-1). Son, en total, doce goles a favor y solo dos en contra los que ha encajado el plantel villarrealense, demostrando que el entrenador de Alcalá de Henares ha dado en la tecla adecuada y ha recuperado el equilibrio en el Villarreal.

Hasta la fecha, los mejores números en un debut los poseía Marcelino García Toral en la temporada 2013-14. En su época como técnico del submarino consiguió once puntos en sus primeras cinco jornadas al frente del equipo, repartidos en tres victorias y dos empates, con diez goles a favor y cinco en contra. Muy cerca de esos registros estaban los de Manuel Pellegrini, quien en su debut en el banquillo del Villarreal en la campaña 2004-05 logró nueve puntos, con tres victorias y dos derrotas, dos goles a favor y cuatro en contra. Pese a ser el entrenador más laureado del club que preside Fernando Roig, sus registros anotadores fueron muy pobres en sus inicios.

En una hipotética clasificación, tras ellos aparecería Juan Carlos Garrido y sus registros de la temporada 2009-10. A saber, siete puntos sumados gracias a dos victorias, un empate y dos derrotas, además de cinco tantos a favor y ocho en contra, en los cinco primeros partidos de Liga en los que dirigió al Villarreal.

El extécnico amarillo Víctor Muñoz logró en su día, en la temporada 2000-01, ocho puntos en las primeras jornadas, con dos victorias, dos empates y una derrota, cuatro goles a favor y seis en contra.