La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de robar en un restaurante de Alcossebre en el que había trabajado, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir y prevenir los robos en comercios y viviendas, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un robo en un restaurante, donde, tras romper los cristales de un ventanal, accedieron a su interior y sustrajeron numerosas bebidas y causaron daños. El valor total de lo sustraido y lo dañado asciende a unos 1.900 euros.

Los agentes iniciaron una investigación y observaron que el acceso al establecimiento se había realizado por la única estancia que carecía de alarma de seguridad, por lo que este dato acotó las líneas nvestigativas iniciadas.

Los agentes lograron la identificación, localización y detención de un varón, vecino de Alcossebre, como supuesto autor de un delito de robo. El ahora detenido había sido trabajador del local donde se había cometido el hecho delictivo.

Han sido recuperados todos los efectos sustraídos y entregados a su propietario. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs.