El Partido Popular de Castellón ha organizado para el próximo viernes, día 10, a las 19,30 horas un acto a favor de Cataluña. La iniciativa contará con la presencia del presidente del Partido Popular en Tarragona, Alejandro Fernández, quien ofrecerá una conferencia titulada «La alternativa a los nacionalismos en Cataluña».

El PP de Castelló quiere analizar el impacto que «el intento de golpe de Estado en Cataluña por parte de los separatistas ha tenido y, como siempre, estar al lado de aquellos que apoyan la Constitución, la libertad y la legalidad», tal y como ha explicado la secretaria general del PP de Castelló, Elena Vicente-Ruiz en un comunicado oficial el partido.

La responsable popular ha explicado que «es evidente que la problemática en Cataluña nos preocupa y mucho más en Castellón que compartimos tantos lazos de la provincia hermana de Tarragona».

Vicente-Ruiz ha aludido a los lazos económicos, sociales, lingüísticos, culturales y familiares entre ambas provincias «y la preocupación que tenemos por esta situación que tanto está afectando a la economía y a la sociedad ya que nadie debe olvidar que queremos crecer con Cataluña, no a costa de Cataluña».

El acto, que estará precedido por la celebración de la Junta Directiva Provincial, contará también con la presencia del presidente del PP de Castelló, Miguel Barrachina, y la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig.