La Diputación de Castellón concluye este miércoles su participación en la feria World Travel Market de Londres con "muy buenas expectativas" para el próximo año tras reunirse con varios touroperadores británco que han confirmado su interés por comercializar el turimo activo que se ofrece en la provincia.

La institución provincial ha indicado en un comunicado que varios importantes turoperadores británicos han confirmado que empezarán a comercializar producto turístico de Castellón el próximo año 2018 y otros han mostrado un "serio interés" por empezar a hacerlo a medio plazo.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que se trata de plataformas que trabajan especialmente el turismo activo, en lo que tiene que ver con deporte de montaña. "Este logro es muy importante para el turismo de Castellón, en lo que se refiere al perfil de turista que atrae, y por la temporalidad en que lo hace, ya que es un turismo que está fuera de temporada alta y contribuye de forma muy importante a la desestacionalización por la que tanto trabajamos de la mano de los empresarios de la provincia", ha añadido.

Martínez ha subrayado que con los turoperadores que ahora han confirmado que van a comercializar Castellón se lleva trabajando dos años. "Nos reunimos con ellos hace dos años en Londres, conseguimos que incluyeran el destino provincial entre sus prospecciones de mercado con viajes de familiarización para que conocieran nuestra provincia, y resultado de todo ese trabajo, en colaboración con el sector, hoy podemos dar esta buena noticia para la provincia", ha explicado Martínez.

Fruto de ese aumento de la promoción y de las acciones directas que la Diputación de Castellón está llevando a cabo en el mercado británico, la provincia lleva tres años incrementando el número de turistas británicos en su actividad, con un incremento previsto para este 2017 de un 15 por ciento respecto a la cifra de 40.000 turistas que vinieron a Castellón en 2016.

TURISMO ACTIVO

La Diputación de Castellón ha confirmado ya en la World Travel Market de Londres que en 2018 comenzará a comercializar en la provincia el turoperador internacional Ramblers Holidays. Se trata de una importante plataforma turística especializada en paquetes turísticos de turismo activo, mayoritariamente senderismo.

Andrés Martínez ha señalado al respecto que "Ramblers Holidays merece especial mención por ser un turoperador que ya va a empezar a trabajar con Castellón en 2018". Tras la reunión en feria, -ha dicho- ahora van a comunicarle toda la oferta de empresas de la provincia tanto de alojamiento como de actividades complementarias de turismo activo y senderismo "para que diseñe atractivos paquetes turísticos de cinco días que atraigan la atención de turistas británicos que escojan Castellón para disfrutar de su afición favorita".

Además, otros dos turoperadores que también participaron en el viaje de familiarización organizado por la Diputación en Castellón, KE Adventure y Solos Holidays, han mostrado su interés en feria por comenzar a comercializar paquetes turísticos en la provincia.

En ese sentido, el diputado de Turismo ha explicado que ahora tras la feria, la próxima semana les enviarán toda la información de oferta de empresas castellonenses para que puedan decidirse por empezar a trabajar en la provincia. Según ha dicho, en el caso de KE Adventure se trata de un turoperador especializado en turismo de aventura, con actividades como escalada o senderismo dirigido a grupos pequeños.

Solos Holidays es una plataforma especializada también en turismo activo pero dirigida a personas que viajan solas. "Ambos perfiles nos interesan mucho por coincidir con un turista de un buen nivel adquisitivo, que viaja fuera de temporada alta y que consume oferta complementaria de empresas especializadas en turismo activo, algo que en los pueblos genera dinamización económica", ha apuntado el diputado.

La Diputación de Castellón destinará 350.000 euros el próximo año a implementar una campaña integral de medios en Londres y Brístol con el objetivo de seguir consolidando el destino turístico provincial en estos mercados y seguir atrayendo riqueza a la provincia, especialmente por ser mercados con conexión aérea directa con Castellón.