La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo aprobará en los próximos días la contratación de una docena de profesionales en situación de desempleo en Almassora, a través de los programas Emcord y Empcorp del Servef. El Consell concederá una subvención de 109.251,98 euros, una aportación que el consistorio completará hasta alcanzar los 112.802,30 euros con los que están dotados estos dos planes, según informó el consistorio en un comunicado.

Gracias a estos fondos, el Ayuntamiento de Almassora podrá dar trabajo durante seis meses a ocho personas mayores de 30 años y a cuatro personas desempleadas de larga duración.

Está previsto que la contratación pueda formalizarse antes del 15 de diciembre, por lo que el Servef ha iniciado ya el proceso de derivación de candidatos.

Los profesionales realizarán funciones de ordenanza en instalaciones municipales como el Ateneu Jove, el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), el Centro de Formación o la Casa de la Cultura.

Aquellos cuyo perfil profesional encaje con las tareas de peón asistirán al Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) en los trabajos de limpieza de caminos y mantenimiento de edificios públicos. «Con estos nuevos programas llegamos a los sectores de trabajadores más veteranos y a aquellos a los que el desempleo ha castigado durante más tiempo», aseguró el edil de empleo, Roger Beltrán, quien añadió que «el medio de año de contratación les permitirá afianzar la experiencia que adquieran en los diferentes departamentos, además de representar una significativa aportación económica».