El récord de preinscripciones a la Penyagolosa Trails, con cerca de 4.000 solicitudes en solo una semana, refuerza el impacto turístico que tienen esta competición de largo recorrido en los 40 municipios del área de influencia en el interior de Castelló. La cita deportiva, que será en su próxima edición sede del Campeonato del Mundo de Trail, es el emblema de la línea de trabajo de la Diputación con «Castellón Escenario Deportivo» por vincular el deporte al desarrollo económico y turístico de los municipios de Castelló.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, anunció que «las cifras de preinscripciones y seguimiento que están teniendo ambas pruebas, MIM y CSP, nos hacen ser optimistas en cuanto al impacto que tendrán, más teniendo en cuenta el hecho histórico de albergar el Campeonato del Mundo de Trail. Solo hay que ver la enorme repercusión que ya está teniendo esta preinscripción para darse cuenta de la envergadura de esta competición, con corredores procedentes de 38 países de los cinco continentes interesados en competir en la carrera más emblemática de la provincia».

Y es que el interés por las carreras de largo recorrido de la provincia de Castellón Penyagolosa Trails que impulsa la Diputación ha roto todos los pronósticos cuando aún restan días para que concluya el periodo de inscripción el próximo 21 de noviembre a las 19.00 horas. Será el 24 de noviembre cuando la Diputación acoja el sorteo de las 1.500 plazas de la MIM y 600 de la CSP.

Cabe señalar que la limitación de 2.100 plazas para las carreras se debe a cuestiones medioambientales de respeto y cuidado al Parque Natural del Penyagolosa. Precisamente el cuidado del entorno es algo intrínseco al planteamiento de esta competición, especialmente cuidadosa con el patrimonio natural de la zona.