La Concejalía de Cultura negó ayer el posible cambio de nombres de calles de la ciudad así como la retirada de cinco personalidades de Castelló de la época franquista, tal como se ha apuntado desde el Partido Popular. .

«Es absolutamente falsa la afirmación que, aprovechando su espacio de opinión en algunos medios de comunicación, realizan los representantes públicos del Partido Popular al decir que este ayuntamiento «quiere hacer desaparecer del callejero de Castelló los nombres de cinco personalidades esenciales en la cultura y la ciencia del siglo XX», afirmaron fuentes de la Concejalía de cultural, en referencia a Manuel Segarra, Vicente Altava, José Clará, Luis Revest y Ángel sánchez Gozalbo.

Desde el departamento de Verònica ruiz subrayaron «que la ordenanza reguladora de denominación de calles, que se encuentra en este momento en fase de redacción, no contempla la eliminación de ninguna de las calles aludidas por el Partido Popular».

Por su parte, desde la concejalía de Normalización Lingüística aseguraron que tampoco se van a cambiar nombres de calles para poner la única denominación en valenciano y reseñaron que la idea es priorizar la colocación de los nombres de autores en su lengua original o priorizar el valenciano en las nuevas denominación de calles. Reiteraron, además, que no hay partida consignada para la renovación del callejero. El ayuntamiento, añadieron, también quiere corregir los errores ortográficos detectados en algunas denominaciones.