Segorbe celebrará este fin de semana la primera de las cuatro sesiones del Festival de Otoño, que organiza la concejalía de juventud con el fin de revitalizar la ciudad durante los meses de noviembre y diciembre.

El festival musical, de música pop-rock centrado en tributos, dará el pistoletazo de salida el próximo sábado y continuará los días 18 de noviembre y los días 5 y 7 de diciembre en emplazamientos distintos como son la Plaza del Alto Palancia, la Plaza General Giménez Salas y la Avenida Constitución con el fin de acercar el ocio a todos los rincones de Segorbe de una forma gratuita. «Nuestra motivación es dar una alternativa de ocio a los jóvenes y al resto de ciudadanía de Segorbe», afirmó el concejal Enrique Máñez.

El Festival comenzará el sábado 11 de noviembre con la actuación del grupo «El Roce», con el tributo a Platero y Tú, en la plaza General Giménez Salas. El siguiente fin de semana, podremos disfrutar del tributo a Joaquín Sabina, «Enemigos Íntimos», que tendrá lugar en la plaza Alto Palancia el sábado 18. Ya en diciembre, y durante la Feria de la Purísima de Segorbe, contaremos con un tributo a Manolo García y El Último de la Fila, «Arena en los bolsillos», el martes 5, mientras que el jueves 7 de diciembre veremos la actuación del grupo segorbino Helios. Estas dos últimas actuaciones se realizarán en la Avda. Constitución, con el fin de combinar música y entretenimiento con la celebración de la Feria. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 19 horas y serán de entrada gratuita. El objetivo es dinamizar la zona del casco antiguo así como las zonas nuevas.