09 de noviembre de 2017
09.11.2017

Torreblanca destina 65.000 euros del fondo de cooperación a varias actuaciones

09.11.2017 | 02:08

El Ayuntamiento de Torreblanca aprobó en el pleno extraordinario de ayer una modificación presupuestaria de 65.000 euros a cargo del fondo de cooperación autonómico. Con este dinero el consistorio actuará por ejemplo en edificios municipales. «Vamos a centralizar el archivo en la biblioteca ya que ahora tenemos todos los archivos repartidos en las distintas dependencias municipales», explicó la alcaldesa Josefa Tena.

Por otra parte, la corporación ratificó un descenso del gravamen del IBI del 0,564% al 0,536% para «congelar» el impuesto, explicó la concejala Rosana Villanueva, que añadió que «no se puede bajar más porque los servicios técnicos no lo ven conveniente». El PP pidió llegar hasta el 0,511%. «Hay margen para reducirlo más y dejarlo en los niveles de 2016», indicó el popular José Antonio López, que dijo que, con la bajada aprobada, el recibo subirá un 5%. Estos dos puntos fueron aprobados con los votos favorables del equipo de gobierno y la negativa del PP. Además, se ratificó por unanimidad una serie de medidas en seis tributos por las que se suprimieron tasas y se redondearon otras a la baja. El debate dejó varias discusiones entre el ejecutivo local y la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!