El listado provisional de aspirantes para ocupar cuatro plazas de agente de Policía Local en la Vall d'Uixó suma un total de 154 aspirantes, en una convocatoria que ha superado las previsiones del consistorio y de las convocatorias homónimas en municipios de Castelló, como el caso de Almenara en el que se creó una bolsa de trabajo con 17 personas.

En este sentido, el listado reviste carácter provisional y al menos diez personas disponen de diez días hábiles para formular alegaciones a su exclusión del listado o subsanar errores y aportar documentación para resolver la citada ausencia de la lista. Con ello, la convocatoria podría superar el número de 160 aspirantes.

Cabe apuntar que se reconocen a 141 aspirantes para las plazas reservadas para el turno libre y 13 para el turno de movilidad, es decir, agentes de Policía Local de municipios de la Comunidad Valenciana que deseen ocupar un nuevo puesto en la Vall d'Uixó. En concreto, las bases reservan tres de las plazas para el turno libre y una para el turno de movilidad.

Superados los diez días habilitados para la subsanación de errores, el consistorio publicará un listado ya definitivo. Los aspirantes quedaran de esta manera ya oficialmente convocados para la primera prueba que tendrá lugar el día 11 de diciembre.

Desde el consistorio destacaron que, efectivamente, la convocatoria desbordaba las previsiones atendiendo a municipios cercanos, pero quisieron remarcar que las plazas ofertadas son de las denominadas 'en propiedad', hecho que ha determinado el gran número de aspirantes.

Además, quisieron resaltar que en esta legislatura se ha hecho un esfuerzo por mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos y se ha recuperado, por ejemplo, la policía de barrio. Así mismo, se quiso poner en valor el hecho de la creación de una unidad ciclista para la Policía Local de la Vall d'Uixó, así como la adquisición de un vehículo 100% eléctrico para realizar las tareas de patrulla y que precisamente fue presentado la pasada semana.

Cabe destacar, por último, que las mujeres suponen el 18% de los aspirantes en las plazas de turno libre, por el 82% de los hombres. Es decir, de 141 candidatos, 25 son mujeres y 116 hombres. En el caso de la convocatoria del turno de movilidad, los 13 candidatos son 4 mujeres y 9 hombres. Tras la adjudicación de las plazas, el resto de candidatos pasará a formar parte de una bolsa de empleo para cubrir las diferentes necesidades de personal que pudieran producirse entre la plantilla de la Policía Local.