No es que el Villarreal CF haya notado su ausencia en el equipo porque quien ha jugado ha rendido a un buen nivel y el equipo ya está casi donde quería estar. Pero sus compañeros sí han vivido con Bruno Soriano el sufrimiento de los últimos meses. Que el capitán esté de vuelta tras superar una lesión en la tibia que le ha apartado de los terrenos de juego más meses de lo previsto es una buena noticia para finalizar el año y así lo ven el resto de futbolistas del submarino.

«Bruno es un emblema del club y es una motivación extra tenerlo aquí. Es positivo pensar que regresa Bruno, del mismo modo que lo es verlo feliz, lo ha pasado mal y no ha podido estar con el equipo y ahora poder verlo así, y con nosotros, es muy bueno», valora Jaume Costa.

Un parón positivo

El lateral diestro del Villarreal considera que el parón no solo traerá buenas noticias para Bruno sino también para otros jugadores como él mismo que arrastran distintas molestias y necesitan cierto descanso para afrontar al cien por ciento el tramo final del año. «Llega en un buen momento porque así los jugadores con molestiaspueden recuperarse y estar bien», explicaba el jugador valenciano, pensando sobre todo en el encuentro del domingo 19 de noviembre ante el Athletic de Bilbado (20.45 horas).

El conjunto bilbaíno es un rival directo de los villarrealenses en su camino hacia la consecución de una plaza de competición europea de cara a la próxima temporada. «San Mamés es un campo muy bonito y siempre es una motivación jugar allí», dijo, además de asegurar que este año tratarán de lograr la primera victoria en el nuevo campo del Athletic tras su inauguración en septiembre de 2013.

«A pesar de que el Atlético de Madrid y el Sevilla ahora no están bien, seguro que acaban en lo alto de la clasificación, pero lo importante es mantenernos firmes en la lucha por nuestro objetivo, que es seguir arriba», dijo el lateral zurdo del Villarreal.

Y es que, para Jaume Costa, el submarino atraviesa por un buen momento a estas alturas de la temporada: «Estamos ganando y disfrutando de un buen momento tanto de juego como de resultados, y eso hace que estemos con mucha confianza de cara a lo que podamos hacer esta temporada. Estamos un año más con los mejores equipos de la Liga en la clasificación y queremos seguir así».

Por fortuna, y si no sucede ningún contratiempo en los próximos días, Bruno Soriano ya podrá estar a disposición de Javi Calleja. El camino ha sido largo y la ausencia se le ha hecho dura en más de un momento, pero el capitán del Villarreal está ya de vuelta y sus compañeros lo celebran por todo lo alto.