Begoña Carrasco, portavoz del Grupo Municipal Popular, se pregunta «dónde está la alcaldesa en un tema fundamental como es la inversión en los colegios de la ciudad», señalando que «Compromís ha abanderado el tema sin contar con la alcaldesa en un asunto de ciudad prioritario». «¿Es que no tiene nada que decir la primera autoridad municipal?», señala. Carrasco.

Sobre el conseller de Educación, Vicent Marzá, señala que el proyecto Edificant, - «que nosotros llamaríamos Edifiqueu»-, es «el fracaso de su política en la Conselleria de Educación al no poder cumplir su propio compromiso de poner en marcha los colegios que él mismo prometió en el primer semestre de 2017, igual que tampoco ha cumplido su compromiso de impulsar los colegios previstos en el segundo semestre de 2017, tal y como recogía el Mapa de Infraestructuras Escolares».

Para la portavoz popular en el consistorio castellonense, «su incompetencia le lleva a delegar funciones en los ayuntamientos, a los que convierte en cómplices de su propio fracaso». En esta línea, le reclama a Marzá que «si desde la Conselleria de Educación no sabe, ni quiere, ni puede asumir sus competencias, mejor que abandone, porque si está cobrando un sueldo de conseller es para que trabaje desde la administración autonómica». Para concluir, recuerda que están a la «expectativa» de los próximos Presupuestos Municipales, «los cuales deberían haberse conocido ya pues queda sólo mes y medio para finalizar el año».