10 de noviembre de 2017
10.11.2017

Lluís Homar llega a Valencia con 'Terra baixa', un «himno al amor y la libertad»

10.11.2017 | 08:15

El Teatre Principal acoge hasta el próximo domingo, día 12, Terra baixa, un clásico del escritor catalán Àngel Guimerà. «'Terra baixa' es el Shakespeare catalán», afirma Lluís Homar, actor de la obra.

Terra baixa es una historia coral en la que un triángulo amoroso centra la acción. Sebastián y Marta mantienen una relación sentimental en secreto. Este, con grandes deudas, decide casarse con una mujer de buena familia. Para evitar los rumores sobre su relación con Marta, ella se casa con Manelic, un pastor, para tapar esos rumores pese a no amarle.

Esta nueva versión, representada en valenciano, cuenta con un giro de guion: el actor Lluís Homar interpreta a todos los personajes de la obra. «Partíamos de la base de que pareciera que Àngel Guimerà hubiera escrito esta versión», reconoce Homar. «Nunca se me hubiera ocurrido convertir 'Terra baixa' a una sola voz». Como ha reconocido el propio actor, es «un himno a la libertar y al amor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!