El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, recibió ayer jueves en el Palau de la Generalitat a la familia del malogrado piloto Ángel Nieto y entregó una placa conmemorativa a sus hijos Pablo y Gelete.

Junto a ellos estuvieron presentes el presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta; el director del Circuito Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert; y pilotos como Álex Márquez, Jorge Navarro, Héctor Barberá e Iker Lecuona, entre otros. Tras la proyección de un vídeo que recorrió la trayectoria profesional de Ángel Nieto, y en el que hubo mensajes de gratitud por su aportación al motociclismo español por parte de los principales pilotos españoles. Este homenaje se completará con un acto en el circuito durante la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de este domingo.

Pablo Nieto, en representación de la familia, señaló que era un honor recibir un homenaje en una tierra como Valencia, en una comunidad donde muchos pilotos se juegan la vida en los circuitos y donde su padre se la jugó tantas veces también en estas carreras. «Desafortunadamente mi padre perdió la vida en la carretera cuando se la había jugado tantas veces en los circuitos. Es muy duro y queremos agradecer todo el apoyo y los homenajes, que son increíbles y hacen que estos momentos tan duros sean más llevaderos. Nos damos cuenta de lo grande y querido que era mi padre», añadió.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elx investirá como Doctor Honoris Causa a Ángel Nieto. El Consejo de Gobierno de la UMH aprobó, en la sesión celebrada el pasado 4 de octubre, el nombramiento.