10 de noviembre de 2017
10.11.2017

Serralvo tacha de «hipócrita» al PP por sus críticas a los presupuestos del Consell

El edil considera infundadas las críticas a las inversiones anunciadas por la Generalitat para 2018 y asegura que «este Consell sí que cumple»

10.11.2017 | 04:32

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, agradeció públicamente a la Generalitat «su compromiso con Vila-real en los presupuestos para el 2018» y denunció la «hipocresía del Partido Popular, que ha vuelto a aprovechar para hacer demagogia y mentir sobre la aportación del Consell a la ciudad».

El edil aseguró este jueves que «al menos, esta Generalitat, formada por un gobierno progresista, sí cumple con las personas e invierte a pesar de haber heredado una deuda de 42.000 millones de euros». «A todos nos gustaría vivir nuevamente la época de vacas gordas de la que disfrutó el PP, pero a pesar de ello comprendemos la situación por la que atraviesa el Consell, gestionando el pasado de otros, porque aquí lo estamos viviendo día tras día y es un milagro que a pesar de todo se sigan esforzando tanto», afirmó.

Serralvo puso de manifiesto lo que a su juicio consideró «falta de memoria del PP», que «ya no recuerda cuando todos los años sus gobernantes en la Generalitat destinaban varios millones de euros para la Ronda suroeste o el desdoblamiento de la carretera de Borriana, entre otros proyectos, pero después el dinero nunca llegaba, algo que algún día deberán explicar». «Al menos este Consell cumple lo que promete», señaló Serralvo.

En este sentido, Serralvo hizo referencia a los 40 millones de euros que en 2017 se destinaron al Fondo de Cooperación Municipal «sin distinguir entre partidos políticos, como sí hacía el PP». También destacó la aportación de 667.000 euros para la concejalía de Servicios Sociales, «que se ha triplicado en poco tiempo» según apuntó, y «los 3,6 millones que este mismo año ha aportado a Vila-real para planes de empleo, que han beneficiado a 343 familias».

En opinión del edil vila-realense se trata de «unas subvenciones que mientras gobernaban los populares llegaban con cuentagotas y que, además, debía adelantar el consistorio y después esperar pacientemente a su retorno». Al tiempo, recordó que «ha tenido que ser esta Generalitat la que nos pagara los 1,7 millones pendientes de la Biblioteca Universitària del Coneixement o el Palau de Justícia, que el PP inauguró, pero que se olvidó de abonar».

Por este motivo, el edil defiende que la Generalitat, según su consideración, «cumple otra vez más con la ciudad, porque ahora vuelve a haber dinero para ejecutar la Ronda suroeste que otros paralizaron durante años y porque ahora invierte en las personas y no en vender humo». Serralvo pidió al PP «responsabilidad y vergüenza a la hora de hablar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!