El sector de la automoción de Castelló acaba de protagonizar una importante operación económica. Automoción Michavila ha vendido sus concesionarios a los grupos Quadis y M. Automoció, según confirman fuentes de la firma castellonense.

Michavila dispone de los concesionarios de Seat en la capital de la Plana y Vila-real y acumula a sus espaldas una trayectoria de 61 años. La venta se cerró esta semana. Respecto los nuevos propietarios, Quadis se presenta en su página web como «la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España». Con más de 75 años de experiencia y servicio oficial de 28 marcas, afirma que ofrece «la selección más completa de vehículos nuevos, de ocasión y km0, así como los mejores servicios especializados adaptados a las necesidades de nuestros clientes». Dentro de esta compañía se integra una de las empresas de referencia del sector de Castelló como Marzà, concesionario oficial de Audi, Volkswagen y Skoda.

Por su parte, M. Automoció es un grupo catalán, de 50 años de historia, con concesionarios en las provincias de Barcelona y Girona de coches nuevos y de ocasión de 13 marcas como Wolkswagen, Audi, Skoda, Toyota, Opel, Honda, Mazda, Hyundai, Seat, Subaru, Ssangyong, Saab y Chevrolet.

Las cifras de la operación de la empresa de Castelló de momento no han trascendido. Este cambio muestra una recuperación del sector.