El CD Castellón recibe mañana en Castalia al Olímpic de Xàtiva (17.00 h.). Si gana asomará entre los cuatro primeros y afianzará sus aspiraciones. La Liga va de aprobar asignaturas pendientes: volvió a ganar a domicilio el pasado domingo, tras una larga sequía, y ahora llega otra oportunidad, la de ganar a un equipo de la zona alta. El Castellón aún no ganado a ninguno de los nueve primeros clasificados. Para estar arriba también toca ganar a los de arriba.

El Olímpic de Xàtiva, vigente campeón, es cuarto con dos puntos y un partido más que el Castellón. Los albinegros aún tienen que jugar en la primera vuelta contra La Nucía y el Orihuela, los dos primeros clasificados. Ya lo han hecho contra Atlético Levante, que es tercero, y perdieron. Los de Frank no saben lo que es ganar a los que pelean por play-off: son quintos y empataron con los que van del sexto al noveno (Eldense, Torre Levante, Roda y Crevillente). Una victoria mañana reafirmaría en ese sentido las convicciones del equipo.

«Queda mucho pero los puntos que ahora se pierden no se recuperan», avisó Frank en sala deprensa. El Olímpic presenta una solidez destacada. Solo ha encajado seis goles. «Será difícil, es el campeón. Defensivamente es un equipo que se encuentra muy a gusto, y a partir de ahí buscan hincarte el diente. Con el 0-1 les vale», advirtió, «y además si encajan tienen la capacidad de cambiar la manera de jugar y ser más ofensivos».

El Castellón llega al partido encadenando dos victorias. Solo ha encajado un gol en los últimos tres partidos. «Son 7 puntos de 9 contando el partido del Torre Levante, que merecimos más», añadió Frank. En el partido más reciente, los orelluts arañaron un sufrido triunfo en Silla, el 0-1 que frenó una dinámica de ventajas desperdiciadas a domicilio. «Había cierta preocupación al respecto porque habíamos perdido muchos puntos así». Ahí entra la necesidad de mejorar para competir. «Hay que corregir eso, estar más enteros al final, no meternos atrás». La palabra mejorar ha ido saltando de boca en boca en el vestuario durante la semana. También con el entrenador. «Trabajamos todos los días para eso. Tener más tranquilidad, más posesión, y jugar por dentro y por fuera. Jugar bien para tener más ocasiones y así poder meter más goles», explicó Frank Castelló.

El entrenador tendrá la baja por sanción del lateral Juanjo, que seguramente será suplido por Ferreres. Ayer descartó prácticamente al mediapunta William por un problema en la rodilla. En el entrenamiento de hoy verá además si puede contar con hombres importantes como los defensas Enrique y Dealbert, o el mediocentro Forner. El primer tiene varios puntos de sutura en la ceja. Los otros, sobrecargas.