El portugués Miguel Oliveira (KTM) doblegó al italiano Francesco Bagnaia (Kalex) en los últimos minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2, en la que los valencianos Jorge Navarro e Iker Lekuona terminar en los últimos puestos (vigésimo cuarto y vigésimo quinto, respectivamente). A Navarro, recién operado de la muñeca, le pasó factura su estado físico.

Oliveira, que ya había sido el más rápido en la tanda matinal, bajó su mejor tiempo unas milésimas de segundo, desde el 1:35.847 que tenía por la mañana hasta el 1:35.802 que protagonizó por la tarde, con el que desbancó al italiano Bagnaia, que hasta ese momento lideró la segunda sesión, pero sin bajar el mejor tiempo del lusitano, hasta ese momento el más rápido.

Bagnaia dominó buena parte de la segunda tanda de pruebas al rodar en su quinta vuelta en 1:35.859, que se quedaba a doce milésimas de segundo de Oliveira, quien continúa con una racha de éxitos sobre la KTM que comenzó con su victoria en Australia. Una tras otra, se acaba imponiendo, desde entonces, en prácticamente todas las tandas de entrenamientos que disputa en una categoría de la que el italiano Franco Morbidelli ya es campeón.