Orpesa será el escenario de salida de la primera etapa de la 69ª Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell, que se disputará del 31 de enero al 4 de febrero de 2018. El director de la Volta, Ángel Casero, informó ayer que la primera etapa constará de 188 kilómetros, aunque no desveló donde se situará la meta. Casero anunció que la competición contará con la participación de doce equipos del World Tour, entre ellos el Sky, el Movistar y el Française des Jeux. En total, participarán 174 ciclistas en la Volta.

El salón de actos del consistorio acogió ayer la presentación de la primera etapa de la competición con la presencia del director de la Volta Ángel Casero, Cristóbal Peña y David Lliberós del Banc Sabadell, el alcalde Rafael Albert y la concejala de Deportes Sonia Bellés.

Ángel Casero anunció a Orpesa como el lugar escogido para marcar el inicio de la competición. La primera etapa de 69.ª Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell se disputará el miércoles 31 de enero a las 11.20 horas. La jornada comenzará con un tramo no competitivo de 6'4 kilómetros que pasará por el casco urbano y las playas de la Concha y Morro de Gos y a la altura de la calle Galicia «arrancará la Volta», dijo Casero.

El director no desveló por donde continuará la etapa de 188 kilómetros ni donde estará la meta. Casero sí avanzó que será «una etapa llana en la que los ciclistas llegarán a la meta en sprint» y que el recorrido contará con un puerto de segunda categoría. En total, participarán 174 ciclistas. Habrá hasta doce equipos del World Tour, entre ellos el Sky y el Movistar y el Française des Jeux

Casero destacó la difusión mediática del evento con retransmisiones en 59 países. El director de la Volta dijo que durante los días previos a la competición «900 personas conocerán y pernoctarán en Orpesa». Ángel agradeció al Sabadell que «sigan apostando por este evento». El acuerdo de patrocinio de la entidad bancaria se alarga hasta el 2019.