El diputado socialista Artemi Rallo ha hecho público un comunicado en el se pregunta si los dirigentes del PP en la provincia de Castellón «se sienten cómodos» con su líder, Mariano Rajoy, después de que esta misma semana el inspector jefe de la UDEF haya declarado en el Congreso de los Diputados que tal como se desprende de las anotaciones de los papeles de Bárcenas, el presidente del Gobierno habría recibido indiciariamente pagos en negro, «los famosos sobres del PP».

Rallo pregunta a sus colegas en el Congreso, Miguel Barrachina y Óscar Clavell, si les parece ético respaldar el gobierno de un señor que, según un alto cargo policial, «ha cobrado dinero negro en sobre opacos para la Hacienda pública, mientras formaba parte de los gobiernos de Aznar entre 1996 y 2004», puntualiza el cargo público socialista.

El diputado socialista considera que el comportamiento de Rajoy, «aparte de que finalmente pueda tener sanción judicial o no, es del todo rechazable, máxime cuando se trata de una persona que formaba parte de unos gobiernos que, como es lógico, perseguían a cualquier ciudadano que voluntariamente o por descuido dejaba de cumplir con sus obligaciones fiscales».

Artemi Rallo concluye señalando que «es triste decirlo, pero la realidad nos demuestra que hay políticos en Castellón que tienen el umbral ético muy bajo». «Es la razón que les anima a seguir apoyando a Mariano Rajoy, como antaño lo hicieron con Fabra, Camps, Costa o Blasco», añadió.