La Guardia Civil y Bomberos de Benicarló, en colaboración con brigadas forestales y Policía Local de Alcalá de Xivert, rescataron anoche en Parque Natural Sierra de Irta de Alcocebre a dos senderistas que se perdieron cuando hacían una excursión por la zona.

Los senderistas, una mujer y un varon de 60 años de edad, estaban en perfecto estado de salud, según han informado en un comunicado fuentes de la Guardia Civil de Castelló. La actuación se inició ayer por la tarde cuando se recibió en el 112 un aviso que alertaba de que dos senderistas se habían desorientado mientras hacían una excursión por una zona del parque natural de Serra d'Irta del término municipal de Alcossebre, y se les había hecho de noche y no encontrando el camino de regreso.

Inmediatamente, la Guardia Civil junto con Bomberos del parque de Benicarló, brigadas forestales y Policía Local de Alcalá de Xivert iniciaron un dispositivo de búsqueda. Observaron un destello de luz de forma intermitente en lo alto de la montaña y lograron localizar sobre las 22.00 horas a los dos senderistas, una mujer y un varón de 60 años de edad, en perfecto estado de salud.

La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert y Bomberos del parque de Benicarló en colaboración con Brigadas Forestales y Policía Local de Alcalá de Xivert.