12 de noviembre de 2017
12.11.2017

Almassora estudia crear una zona de actividades de aventura en Santa Quitèria

12.11.2017 | 03:16

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora planteará la creación de una área de deportes de aventura en el entorno de la ermita de Santa Quitèria, para aprovechar los recursos naturales que ofrece el paraje de cara a su proyección turística. Esta actuación es una de las acciones propuestas en el plan de dinamización del paraje, que destaca su riqueza en cuanto a recursos naturales y patrimoniales.

Para la reconversión del espacio, el plan establece la necesidad de construir una tirolina y un parque de aventura con un circuito de juegos de destreza y habilidad, que discurriría entre los pinos del bosque situado junto a la carretera de acceso a la ermita. Estas dos actuaciones complementarían la construcción de un embarcadero de piraguas, proyecto en el que ya trabaja el consistorio.

«La utilización de los recursos medioambientales y el patrimonio hidráulico marca el camino para la creación de un producto atractivo para el turismo de naturaleza, familiar y activo», aseguró la concejala de Turismo, Amaya Gómez. La edil destacó que «la riqueza del entorno de Santa Quitèria nos permite pensar en acciones a varios años vista para integrar en la oferta elementos como el puente medieval y el azud o los senderos y vías verdes».

En este sentido se expresó también el edil de Deportes, Xavier Trenco, quien confía en que «la centralización de las actividades de aventura en Santa Quitèria no sólo atraerá visitantes, sino que servirá para que los vecinos cuenten con un espacio propio para estas prácticas». Trenco recordó que la Unión Europea avaló las intervenciones en el entorno de Santa Quitèria, incluidas en la estrategia de desarrollo urbano que el municipio implantará gracias a los fondos Feder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!