12 de noviembre de 2017
12.11.2017

Cs pide más implicación con la dislexia

12.11.2017 | 03:16

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Cristina Gabarda, informó ayer de que «Cs ha presentado sendas iniciativas para el próximo pleno con el fin de llevar a cabo, tanto en el ámbito autonómico como local, un plan para mejorar la detección y atención a los menores con dislexia».

Así, tal y como explicó Gabarda, «desde Ciudadanos reclamamos al Consell un plan para la inclusión de estos menores, de carácter multidisciplinar, que involucre esencialmente los ámbitos sanitario, educativo y social, y una guía de apoyo a los educadores con la información imprescindible sobre todo lo que se debe conocer sobre la dislexia y otras DEA». «Y al mismo tiempo, pedimos al bipartito local complementar la programación lúdica y cultural del municipio con actividades específicamente adaptadas a personas con dislexia, un plan de ayudas a las familias que minimice cualquier barrera socioeconómica de cara a la superación de esta alteración por parte de los menores afectados y programar actos en el marco del Día Mundial de la Dislexia para dar visibilidad a esta diversidad cognitiva», concretó.

«Este trastorno neurológico, según algunos estudios, puede llegar a ser causa de un 40 por ciento del abandono escolar temprano», remarcó Gabarda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!