12 de noviembre de 2017
12.11.2017

La diputación aumenta un 25 % su presupuesto para el control de plagas en los municipios

El incremento pretende dotar a los ayuntamientos de más medios para aplicar los tratamientos de lucha

12.11.2017 | 03:16

La Diputación de Castelló aumentará un 25 % su presupuesto para el control de plagas en 2018 con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos a ser más eficaces en el tratamiento que realizan contra los mosquitos. Es por ello que el Gobierno Provincial pasará de invertir 36.000 euros a 45.000 con tal de seguir sumando recursos a la eficacia contra estos insectos y hacer aún más controles preventivos durante todo el año, dada la incidencia que han tenido en los últimos años en la provincia y el trabajo que ha realizado el gobierno provincial con especial intensidad desde 2016.

El diputado de Sostenibilidad, Mario García, explica que «tras escuchar las peticiones de los ayuntamientos, y debido al buen funcionamiento que está teniendo el trabajo desarrollado por la diputación en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia y con los municipios, damos un paso más para ser más eficaces en el tratamiento y prevención de plagas de insectos en nuestros pueblos. Estamos convencidos de la utilidad que tiene este servicio para los ayuntamientos y su incidencia en la calidad de vida de los vecinos de la provincia y de ahí que lo hayamos reforzado pensando ya en el año próximo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!