El Grupo Municipal Popular ha presentado una batería de enmiendas al Presupuesto del Patronato de Fiestas de 2018. Entre el listado de las 11 propuestas de mejora a las cuentas, destaca la creación de una nueva partida económica de 36.000 euros para reforzar la seguridad de los espectáculos taurinos que se celebran en Castelló, con excepción de los de la plaza de toros.

El concejal popular, Carlos Feliu, se ha reunido con la Comisión de Toros de las fiestas de San Pedro, donde los espectáculos taurinos están entre los principales atractivos de las fiestas.

«Ante la nueva normativa que endurece cada vez más los requisitos para la celebración de 'bous al carrer', solicitamos al Patronato de Fiestas que en el presupuesto de 2018 contemple una ayuda económica para que se puedan seguir celebrando estos espectáculos con todas las garantías, tanto en las fiestas del Grao, como en el Grupo Rosario, San Agustín y San Marcos o Benadresa, entre otros», sostiene Feliu.

«Es importante garantizar las coberturas de servicios necesarios como son los seguros de responsabilidad civil, las ambulancias medicalizadas o la enfermería móvil, para garantizar la seguridad de todos los participantes», añade el concejal.

Para los populares Castelló es una ciudad en la que la tradición secular del 'bous al carrer' ha perdurado gracias al empeño de varias generaciones.