12 de noviembre de 2017
12.11.2017

Rescatados en buen estado los dos senderistas perdidos en la Serra d'Irta

12.11.2017 | 03:16

La Guardia Civil y Bomberos de Benicarló, en colaboración con brigadas forestales y Policía Local de Alcalá de Xivert, rescataron la noche del viernes en Parque Natural de la Serra d'Irta, en un paraje cercano a la localidad de Alcossebre a dos senderistas, que se perdieron cuando hacían una excursión por la zona.

Los senderistas, una mujer y un varón de 60 años de edad, estaban en perfecto estado de salud, según informaron en un comunicado fuentes de la Guardia Civil de Castelló.

La actuación se inició el viernes por la tarde cuando se recibió en el 112 un aviso que alertaba de que dos senderistas se habían desorientado mientras hacían una excursión por una zona del parque natural de la Serra d'Irta del término municipal de Alcossebre, y se les había hecho de noche y no podían encontrar el camino de regreso.

Inmediatamente, la Guardia Civil junto con Bomberos del parque de Benicarló, brigadas forestales y Policía Local de Alcalá de Xivert iniciaron un dispositivo de búsqueda. El dispositivo observó un destello de luz de forma intermitente en lo alto de la montaña y lograron localizar sobre las 22.00 horas a los dos senderistas, una mujer y un varón de 60 años de edad, en perfecto estado de salud.

La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert y agentes del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Benicarló, en colaboración con Brigadas Forestales y agentes de la Policía Local de Alcalá de Xivert.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!