No hay manera de ganar un partido. El Villarreal B empató ayer en el campo municipal de Olot y acumula cinco jornadas consecutivas sin saborear un triunfo. Además, los cuatro últimos encuentros se saldaron con empate. El equipo de Miguel Álvarez tuvo mucha posesión y muchas ocasiones de gol, pero el balón no entró. Entre el portero Xavi Ginard y el larguero de la portería gerundense privaron a la escuadra grogueta de sumar una victoria que, por ocasiones, merecieron los vila-realense.

El filial amarillo formó con toda la artillería pesada. Empezando por el portero navarro Ander Cantero, el central vila-realense Pau Francisco Torres; y en el centro del campo el uruguayo Ramiro Guerra, el alicantino Víctor Moya Chuca y Dani Raba. Enfrente un rival entrenado por Martín Posse muy arropado ya que su técnico apostó por una línea atrás de tres centrales, con dos claros carrileros como Albert Blázquez, examarillo, y David Bigas. Los gerundenses lo tenían claro porque querían minar el terreno de juego para evitar que los muchachos de Miguel Álvarez estuviesen cómodos.

Del partido, poca historia en la primera parte. El Olot salió mordiendo, presionando, queriendo encarrilar el partido a las primeras de cambio. No dejó respirar al filial amarillo que, sin balón, sufría más de lo esperado. Guiados por un gran Héctor Simón, los rojillos de Martín Posse se fijaron en la portería de Ander Cantero. A los seis minutos dio el primer aviso el balear Alberto Toril, con parada del meta del Villarreal B. El propio Toril y Marc Más fueron los que más incordiaron.

Superado el cuarto de hora filial amarillo cogió el mando el encuentro y empezó a tocar. Apareció el equipo de la Plana Baixa. El reaparecido Mario González dio un toque de atención al Olot en el minuto 17 con un tiro que salió lamiendo el palo derecho. Pero la mejor ocasión (triple) llegó en el minuto 31 con tres lanzamientos consecutivos de Imanol, Miguelón y Dalmau, rechazados entre el portero y los defensas gerundenses. No hubo manera. El primer tiempo murció con mando amarillo, pero con el 0-0 inicial.

En la segunda parte el encuentro estuvo más equilibrado. Desde el control del partido, el Villarreal B no encontró muchos espacios para hacerle cosquillas al portero local Xavi Ginard. Tampoco entró en acción el cancerbero navarro del filial amarillo, un mero espectador. Poco a poco llegaron los cambios. Sólo mediada la segunda parte fue cuando el equipo de Miguel Álvarez volvió a poner cerco sobre la portería local.

En el minuto 71 el pase de Darío Poveda a la frontal del área acabó con un trallazo de Ramiro por encima del larguero. Y en el minuto 71 otra triple ocasión para el Villarreal B con dos paradas de Ginard y otra en la que el larguero escupió el remate de Dalmau. En los minutos finales el Olot se agazapó atrás para hacerse con el punto, pero tuvo la ocasión para hacer el 1-0 en el minuto 88 con un tiro de Alfredo Gutiérrez que paró Ander Cantero. Al final reparto de puntos.