Los servicios de emergencias han ampliado a toda la provincia de Castelló la alerta naranja por fuertes vientos que podrían superar los 100 kilómetros por hora, en especial en las comarcas del norte. Un ejemplo es Fredes, donde las rachas de viento han alcanzado los 137 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Generalitat ha decretado la preemergencia por riesgo extremo por fuertes vientos en toda la provincia de Castellón y por riesgo elevado en la de Valencia, excepto la zona central litoral, y en la provincia de Alicante, excepto las zonas del sur. Hasta las 8.30 horas de hoy se han registrado rachas de viento de hasta 137 kilómetros por hora en Fredes; 98 en Morella; 95 en Vilafranca; 89 en Torreblanca; 78 en Vinaròs; 70 en Segorbe; 67 en el Aeropuerto de Alicante-Elche y 60 en Montanejos.

A consecuencia de los fuertes vientos, el Consorcio de Bomberos de Castelló han retirado este lunes dos árboles caídos en los municipios de Tales y Peñíscola como consecuencia del fuerte viento que está soplando en la provincia. Estos incidentes no han causado daños personales.

Centro de salud de Peñíscola

Así, uno de los árboles ha caído en el patio de un centro de salud de Peñíscola sobre dos vehículos, los cuales han sufrido daños de diversa consideración; mientras que el otro se ha desplomado en la avenida Sierra de Espadán de Tales, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Además, los bomberos se están desplazando en estos momentos a Alcossebre para retirar una canaleta de un edificio que se está desprendiendo con el fin de evitar que caiga a la calle.

Por otra parte, los bomberos han controlado un incendio de cultivo abandonado que se ha declarado este lunes en una zona agrícola de Segorbe y que ha afectado a media hectárea de superficie.