Una de las apuestas más importantes del Roda para su primer proyecto deportivo en Tercera División fue la contratación de un portero. Y eligió a un joven chaval que terminaba su etapa de juvenil en el Levante de División de Honor: Jorge Rives Lozano (Chiva, 4 de febrero de 1998). Toda la vida en el club granota y en verano emprendió otra aventura, otro reto. Y a base de trabajo no ha defraudado a nadie.

Jorge Rives se está erigiendo en el guardián de la portería de un Roda que poco a poco va escalando peldaños en la clasificación. Lo ha jugado todo salvo en la primera jornada de Liga en el campo del Almazora donde en el minuto 27 recibió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que abandonar el encuentro. Ha encontrado la confianza de su técnico Pepe de la Sagra. Lleva disputados 1.197 minutos en los catorce duelos disputados, con tres amarillas y once goles encajados.

El joven guardameta valenciano ocupa la tercera posición en el Trofeo Zamora del grupo VI de Tercera División, con una media de 0,78 goles encajados. Sólo le superan dos veteranos y a la vez clásicos del fútbol valenciano: Paco Fernández (Olimpic), con 0,43 tantos encajados por partido jugado, y Emilio Romero (Orihuela), con 0,46.

Jorge Rives es uno de los culpables de que el Roda esté encajando tan pocos goles en esta primera parte de la temporada. También están colaborando una defensa de lujo. A todo ello, el arquero de Chiva ha conseguido dejar a cero su portería en cinco ocasiones: Almazora, Rayo Ibense, Eldense, Paiporta y Borriol.