Con el nombre «Treballs en comú» , Castelló en Moviment ha bautizado la propuesta de ocupación que ha presentado para la aprobación de los presupuestos municipales del 2018. La regidora Paz Beltrán ha recordado que «los Jornals de Vila es el nombre popular que reciben los trabajos que se hacen para contribuir a las cargas del común. Se trata de ofrecer trabajo que beneficie a la comunidad».

La intención de los municipalistas es lograr hasta 500 puestos de trabajo en este programa municipal, que en su última edición ha ofrecido empleo a 88 personas. La edil Paz Beltrán ha recordado que «llevamos impulsando desde el 2015 los Jornals de Vila. Insistiendo en la necesidad de ampliar la partida presupuestada para alcanzar el mayor número de personas. El 2018 debe de ser decisivo para avanzar en políticas valientes».

En la edición 2017 el plazo de preinscripción se ha saldado con una bolsa de trabajo de aproximadamente 1.000 personas para 88 puestos de trabajo. La intención de Castelló en Moviment es conseguir que la mitad de estas personas en la edición del 2018 se puedan incorporar en este programa. «El impacto de la crisis sobre la ocupación fue más intenso en Castelló que al resto de País Valencià», señala Beltrán.

La propuesta «Treballs en comú» es una de las tres medidas que los municipalistas han presentado públicamente para aprobar los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Castelló. Se une así a la compra de vivienda y la creación de un gran parque verde.