Iker Álvarez de Eulate (Andorra, 25 de mayo de 2001) llegó este verano al Roda procedente del cadete de División de Honor del Gimnàstic de Manresa, donde jugó 27 partidos de Liga. Milita en un conjunto gualdinegro muy atrevido que, pese a su juventud, está en la zona noble de la clasificación. El arquero el sábado pasado defendió la portería de su equipo en el 5-0 al UCAM Murcia y estuvo muy aplicado. Dejó su portería a cero.

El joven guardameta (internacional por Andorra) explicó cómo fue su fichaje por la entidad de la Plana Baixa. «Fue una sorpresa muy grata que me llamaran. Luego tuve que tomar una decisión difícil porque me veía obligado a dejar atrás a mi familia y a los seres más queridos. Estudiamos la oferta y después de pensarlo durante varios meses acabé decidiendo que era la mejor opción para mí, para seguir progresanso», explicó.

Empezó jugando en los equipos de su tierra: el Inter d'Escaldes, Enfaf, el Andorra y hasta la temporada pasada en el Ginmàstic Manresa, en categoría cadete, donde la temporada pasada 2016-17 tuvo una brillante actuación en la máxima categoría de Catalunya, la División de Honor cadete (27 partidos disputados).

Iker Álvarez de Eulate se define como un guardameta «alto, rápido bajo palos y con reflejos». Altura no le falta porque tiene una gran talla. Respecto al gran inicio de Liga del Roda, que tras la disputa de la undécima jornada es cuarto en la tabla clasificatoria por encima de equipos como Elche y Villarreal, el nuevo portero del equipo vila-realense lo calificó de «muy esperanzador», y dejó claro que el equipo quiere aspirar a más. «Intentaremos estar lo mas arriba posible de la tabla y poder hacer un gran año para el club», concluyó.

El Roda de David Pérez ha alineado hasta el momento a tres porteros: Javi Cendón (ocho partidos, y 720 minutos), Iker Álvarez de Eulate (dos partidos, 180 minutos) y Vicent Bellmunt (un partido, 90 minutos).