14 de noviembre de 2017
14.11.2017

La Junta Local Fallera de Borriana celebra el sábado un gran acto por sus 75 años

El Teatro Payá acogerá el evento que contará con la presencia de representantes desde el inicio de la JLF

13.11.2017 | 23:30

La fiesta fallera de Borriana volverá a vestirse de gala este sábado para celebrar los 75 años de la creación de la Junta Local Fallera, que inició su andadura en 1943. El evento dará inicio a las 17.45 horas con la concentración en el ayuntamiento de los participantes en el acto y con el posterior desfile, a las 18.15 horas, que discurrirá por las principales desde el edificio consistorial hasta el Teatro Payá, y en el que desfilarán las reinas falleras, reinas falleras infantiles, cavallers acompañantes, y los presidentes y miembros de las Juntas Locales de la historia de la ciudad.

Ya en el teatro, el fallero Toni Gil tendrá el honor de inaugurar el acto como pregonero y tras éste las reinas falleras infantiles y reinas falleras de los primeros 50 años acudirán al escenario, y se hará mención a los años de mandato de los presidentes Ramón Boix, Joaquín Albert, Pepe Montoliu, Javier Perelló, Salvador Asensio, Alfonso Ventura y Salvador Molina. Josep Palomero Almela actuará como mantenedor de la primera parte y recordará los primeros años de marcha de la Junta Local, y tras éste, las reinas falleras, esta vez hasta el año 2017, volverán a concurrir los pasillos del Payá hacia el escenario, y se recordará las presidencias de Salvador Molina, Francisco Lloret, Juan Granell, Pedro Sancerni, Francisco Isach, Carlos Solá y Mª Lluisa Monferrer. Javier Gual llevará a cabo la tarea de mantenedor de esta parte. También estarán presentes los alcaldes de todos estos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!