La tercera semana de la Mostra de Teatre Reclam, que arranca hoy, incluye once representaciones. La compañía de Patricia Pardo y su mezcla de circo y de música tradicional valenciana en 'El fandango de Marx', será la encargada de la primera representación, esta noche en el Teatre del Raval. Un homenaje y, al mismo tiempo, un reproche a los padres, aquellos obreros luchadores en los 80 que ahora miran con temor a los que, como ellos antes, buscan el avance y el equilibrio. Un himno a la periferia y a la bienvenida de los migrantes, a través de una radiografía del mundo obrero valenciano de los 80. Martes 14 en el Teatre del Raval de Castellón (20:00).

Otro montaje, toda una prueba de habilidad interpretativa representa 'El lunar de Lady Chatterley' para la la actriz sevillana Ana Fernández (Premio Goya por su papel en Solas, dentro de una amplia carrera cinematográfica). Con la base de la célebre novela 'El amante de Lady Chatterley' (1928), de David Herbert Lawrence, muestra al asistente un espectáculo que habla sobre la condición femenina y su lucha por la emancipación. Al mismo tiempo, plantea cuestiones sobre el uso y la perversión del lenguaje para manipular a nuestros semejantes siguiendo el texto de Roberto Santiago y bajo la dirección de Antonio Gil. Este homenaje a todas las mujeres del mundo se podrá contemplar el viernes 17 de noviembre en el Paranimf de la UJI (20:00).

Xavi Castillo (Pot de Plom) es un especialista en desgranar la actualidad valenciana con humor crítico. Son sus 'News!' y todas las noticias políticas y sociales entran en campo de acción. El espectáculo de este ondense residente en Alcoi cambia constantemente, a medida que van surgiendo noticias, y tiene un margen campo de improvisación. Él Viernes 17 en el Teatre Mónaco de Onda (22:30).

Los Hermanos Infoncundibles mezclan la música y el circo en 'La banda del otro'. Desde la Sevilla del Viejo Oeste se sumergen en los sones del country, ragtime y bluegrass para ofrecer un (des)concierto en el que, como buenos forajidos, intentan robar, en este caso risas. La obra se podrá ver el sábado 18 en la plaza Santa Isabel de Almassora (18:00). Gratis.

Y, por último, en valenciano se representa 'Un tret al cap', de Pau Miró. Tres mujeres son las protagonistas de este thriller que, a partir de dilemas periodísticos, gira en torno a la censura pública y también privada. El sábado en el Teatro Principal.