14 de noviembre de 2017
14.11.2017

Trovam-Pro weekend se consolida como referente del sector musical

El certamen cerró el domingo su V edición con jornadas profesionales y las actuaciones musicales

13.11.2017 | 23:30

La Feria Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend cerró el pasado domingo su quinta edición. Las jornadas profesionales y las actuaciones musicales que han tenido lugar en Castelló durante los últimos días han consolidado este certamen como punto de encuentro de referencia del sector en la Comunitat Valenciana, según recoge una nota oficial de la organización.

La importancia de los temas debatidos (las cifras de ocupación en sectores creativos, la implementación de los proyectos de ciudades musicales, el futuro de los festivales y la redacción de un protocolo contra las agresiones sexistas, entre otros) y la presencia de artistas consagrados y emergentes son dos de las lecturas más relevantes que nos deja la Feria.

Los representantes de las instituciones destacaron la importancia del acontecimiento en la jornada inaugural. Así, Vicent Marzà, conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana; Verònica Ruiz, regidora de Cultura del Ayuntamiento de Castellón; Vicent Sales, diputado de Cultura y vicepresidente de la Diputación de Castellón; y Joan Gregori Maria, director del Trovam – Pro Weekend, coincidieron al destacar la importancia de la Feria para el refuerzo de las industrias culturales.

Las tres jornadas profesionales de la Feria Valenciana de la Música han servido para tomar el pulso a la industria y para identificar las debilidades que se deben afrontar en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!