Segorbe incluirá en sus presupuestos para 2018 la instalación de placas solares en edificios municipales, valorado en 30.000?, la creación de una red de senderos señalizada, con un coste estimado de 5.000? y el mantenimiento y ampliación de zonas de juegos infantiles en el parque de la tirolina, por aproximadamente 30.000?. Así lo han decidido los vecinos con sus votos en los presupuestos participativos donde podían elegir a qué destinar 75.000 euros del presupuesto del próximo año.

Entre las siete propuestas las más votadas en primer lugar, han sido la instalación de placas solares en edificios municipales, con 37 votos, en segundo lugar, con 32 votos, la creación de una red de senderos señalizada y, por último, con 31 votos, mantenimiento y ampliación de zonas de juegos infantiles en el parque de la tirolina.

La contratación de personal para limpieza de esquinas, farolas, etc. ha sido la siguiente propuesta más votada, que saldrá también adelante a través de la cantidad restante de los Presupuestos Participativos hasta completar los 75.000?, además de una cuantía extraída de los presupuestos generales del ayuntamiento.

El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, afirmó que «siempre es bueno y necesario escuchar a los ciudadanos. Me satisface que las propuestas ganadoras sean de interés general que aportan y sirven a todos los segorbinos». Asimismo, el primer edil añadió que desde alcaldía intentarán llevar a cabo algunas de las propuestas que no han resultado vencedoras en los presupuestos participativos «porque consideramos que vale la pena ponerlas en marcha».