15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Almassora analiza la importancia del ocio educativo

La iniciativa «1.000 young for inclusion» fomenta el diálogo entre jóvenese instituciones públicas

14.11.2017 | 22:56

El Ayuntamiento de Almassora acogió ayer por la tarde el acto inaugural de las jornadas autonómicas «1.000 young for inclusion», una iniciativa integrada en el programa Erasmus + de la Unión Europea para promover la participación juvenil y la comunicación de los adolescentes con los responsables de las instituciones públicas. El primer turno de intervenciones fue para los representantes de las casas de juventud de municipios como Betxí, Benicàssim o Almassora, que plantearán la importancia de promover opciones de ocio y tiempo libre educativo.

«Este tipo de actividades, que ya desarrollamos en Almassora y que están dando muy buenos resultados, son enriquecedoras y formativas y representan una alternativa a otros modelos de ocio que pueden desembocar en conductas poco saludables», destacó el edil de Juventud, Xavier Trenco. «Cocina, proyecciones audiovisuales, deportes y cenas en grupo son algunas de las propuestas que más aceptación tienen entre los jóvenes que acuden a la Casa de Juventud de Almassora, una oferta que queremos enriquecer y hacer llegar a más personas», recordó el concejal.

Trenco y la alcaldesa, Merche Galí, participaron en el debate de apertura de las jornadas con el objetivo de «escuchar las demandas de los jóvenes y aplicar sus sugerencias en las políticas municipales», como aseguró la primer edil de Almassora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!