El Ayuntamiento de Almassora acogió ayer por la tarde el acto inaugural de las jornadas autonómicas «1.000 young for inclusion», una iniciativa integrada en el programa Erasmus + de la Unión Europea para promover la participación juvenil y la comunicación de los adolescentes con los responsables de las instituciones públicas. El primer turno de intervenciones fue para los representantes de las casas de juventud de municipios como Betxí, Benicàssim o Almassora, que plantearán la importancia de promover opciones de ocio y tiempo libre educativo.

«Este tipo de actividades, que ya desarrollamos en Almassora y que están dando muy buenos resultados, son enriquecedoras y formativas y representan una alternativa a otros modelos de ocio que pueden desembocar en conductas poco saludables», destacó el edil de Juventud, Xavier Trenco. «Cocina, proyecciones audiovisuales, deportes y cenas en grupo son algunas de las propuestas que más aceptación tienen entre los jóvenes que acuden a la Casa de Juventud de Almassora, una oferta que queremos enriquecer y hacer llegar a más personas», recordó el concejal.

Trenco y la alcaldesa, Merche Galí, participaron en el debate de apertura de las jornadas con el objetivo de «escuchar las demandas de los jóvenes y aplicar sus sugerencias en las políticas municipales», como aseguró la primer edil de Almassora.