La asociación nacional Big Ban angels, que tiene su sede en València, ha premiado a Carlos Domingo, ex jefe de I+D de Telefónica, como el mejor inversor en startups. Además, Habitissimo ha recibido el galardón a la mejor desinversión y David Bernabéu ha conseguido el premio a la startup que más ha seducido a los business angels con Citibox. Así lo hizo público ayer el jurado de los Premios Big Ban angels, que se entregarán en Valencia el próximo 23 de noviembre en la Marina de Empresas, dentro del marco del Congreso Nacional de Business Angels 2017.

Carlos Domingo es un business angel internacional que lleva más de diez años invirtiendo en docenas de compañías. Concretamente, en España dispone de su propio fondo de angel investment llamado Sling Venture (coinvertido por el Fondo Europeo de Inversión), es venture partner en el fondo THCAP, y ha apostado por empresas españolas como: Captio, Blink Booking, Offerum, Novicap, Chicfy, Chicisimo, Startupxplore, MailTrack, Ulabox, Blinkfire Analytics y BagOnBoard.

Asimismo, Domingo ha lanzado, junto con otros socios, el fondo con tecnología blockchain SPiCE con el objetivo de «por un lado, crear un fondo que tenga foco en nuevas tecnologías y en esta nueva clase de activos financieros llamados tokens o criptomonedas y los ICOs (Initial Coin Offering) y, por otro lado, el tokenizar el propio fondo para proveer de liquidez a los inversores gracias a los avances en tecnologías blockchain».