Del 18 de noviembre al 14 de diciembre Benicarló concentrará una amplia programación de actos que girará en torno a cinco ejes, que coinciden con el Día Internacional de la Infancia (20 de noviembre), el Día Internacional contra la violencia de Género (25 de noviembre), el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional (3 de diciembre), Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre) y Día Internacional de las Personas Migrantes (18 de diciembre).

Enmarcadas en el lema «Benicarló, ciudad de valores», se desarrollarán actividades lúdicas, actos reivindicativos y actividades formativas, que tienen como objetivo difundir los valores en la vida pública, favorecer la convivencia y reivindicar los derechos de las personas.

En concreto, la programación comenzará este fin de semana con los actos conmemorativos del Día Internacional de la Infancia. Para ello se ha programado un taller y un cuentacuentos para los más pequeños, mientras que el domingo 19 la programación incluye un teatro, un concierto y dos talleres, además de la proyección de una película infantil a un precio popular. Finalmente, el lunes 20, el mismo Día Internacional de la Infancia, se celebrará la fiesta escolar conmemorativa, con talleres, juegos y cuentacuentos.

La edil de Bienestar Social, Marta Escudero, afirmó al respecto que «Benicarló es una ciudad de valores y comprometida con sus ciudadanos» . Además, Escudero también quiso destacar «la participación conjunta de varios agentes sociales e institucionales, como entidades, centros y servicios del ayuntamiento».