15 de noviembre de 2017
15.11.2017

El huerto sostenible de «Naturalment» abre al público en horarios guiados

La nueva fase tiene el objetivo de favorecer la interacción de los usuarios con los cultivos y el entorno

14.11.2017 | 22:56

El huerto sostenible de la campaña «Naturalment», que en los últimos meses se ha dedicado a la transformación de un solar en desuso en un jardín agrícola con criterios ecológicos y de permacultura, ha iniciado una nueva fase, destinada a favorecer la interacción de los usuarios con los cultivos y el entorno. Con este objetivo, el solar ubicado en la calle Manuel Montesinos –antiguo parque canino- incrementa sustancialmente el horario y estará abierto los lunes (10.00-12.00 horas), miércoles y viernes (17.00-19.00 horas) y sábados (10.00-13.00 horas). El horario de aperturas estará guiado por responsables de la campaña y se suma a los talleres previstos en la programación, que continúa este domingo con la construcción de un arenero.

El concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho, presentó ayer las novedades de la campaña acompañado por Elena Archilés, de la empresa Clap Educació Activa, encargada del desarrollo de las actividades, y por Gloria Castellanos, una de las usuarias habituales del solar, junto a su familia. Todos ellos han puesto en valor el trabajo desarrollado en la transformación del huerto en los últimos meses, a partir de las iniciativas de los usuarios y de los talleres que se desarrollan los domingos, con periodicidad mensual. La última incorporación al huerto sostenible ha sido un pequeño estanque, donde la organización tramita ya con la Generalitat la posible introducción del 'fartet', especie autóctona en peligro de extinción.

Los horarios de apertura cuentan con la asistencia de personal especializado para la dinamización de actividades, siempre relacionadas con el desarrollo del huerto sostenible, aunque el acceso es completamente libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!