15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Marco aplaude los 400.000 euros para el centro de salud del Raval tras una década de espera

El servicio se da en la actualidad en un local arrendado por el consistorio municipal

15.11.2017 | 08:36

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha aplaudido la inclusión de una partida de 400.000 euros por parte de la Conselleria de Sanidad en el presupuesto de 2018 para el nuevo centro de salud del Raval Universitari. Marco ha destacado en un comunicado que esta inversión «confirma la apuesta por un proyecto que mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Raval Universitari, que por fin ven cómo se atienden sus reivindicaciones después de 10 años».

La Conselleria de Sanidad está en estos momentos valorando las ofertas técnicas presentadas al procedimiento de contratación de servicio de redacción de proyectos y dirección de obras. El nuevo centro de Atención Primaria Raval/Universitat tendrá una superficie total construida de 1.684,36 metros cuadrados y atenderá a una población de 5.122 habitantes. Actualmente, esta población es atendida en un local arrendado por el Ayuntamiento de Castellón ubicado en el Passeig de la Universitat.

En cuanto al plan funcional del nuevo centro de Atención Primaria, que tendrá una inversión de 2,3 millones, consta de área de recepción (con admisión/cita previa, compuesta por dos puntos frente al público y un tercero dedicado a las consultas telefónicas, y sala de espera); área de Medicina de Familia (con 3 consultas de Medicina de Familia, 2 consultas de enfermería, 1 consulta polivalente y sala de espera de adultos); área de Pediatría (con 2 consultas de pediatría, 2 consultas de enfermería pediátrica, y sala de espera de pediatría); área de Técnicas/Extracciones (con sala de extracciones periféricas, sala de curas y otras técnicas y sala de urgencias).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!