El estadounidense Patrick Reed es el primer líder del torneo de Dubai tras presentar una tarjeta con 65 golpes, siete bajo par, por delante del australiano Scott Hend y del inglés Justin Rose, que es segundo en la clasificación del circuito europeo. Los españoles Pablo Larrazábal y Jon Rahm se quedaron a cuatro golpes del líder, mientras que Sergio García necesitó de 70 golpes para finalizar los primeros 18 hoyos.

No fue, por lo tanto, un buen arranque del torneo para el golfista de La Coma, quien confía en mejorar su imagen en las próximas jornadas y pelear por un título que le daría opciones de adjudicarse la Race to Dubai, un hito que al mismo tiempo le convertiría en el segundo español en conseguirlo en la historia ya que, hasta la fecha, únicamente lo ha conseguido Severiano Ballesteros (que lo hizo en seis ocasiones).

Para obtener la Orden de Mérito del Tour Europeo, con la que pondría el broche a una gran temporada, a García no solo le vale ganar en Dubai sino que debe esperar a ver qué hacen otros golfistas como Tommy Fleetwood y Justin Rose en la competición que arrancó ayer.