El secretario de la zona sur del Partido Popular de Castellón, Vicente Martínez, preguntó ayer públicamente a los candidatos a dirigir el PSOE de Castellón «si cuentan con una imputada en sus equipos o apuestan por lo que tanto pregonan» después de que la alcaldesa de Almenara y alto cargo socialista en la provincia haya sido imputada por el juzgado por haber colocado al jefe de la policía.

El responsable popular en la zona sur consideró «muy grave» que «los candidatos del PSOE, además de pelearse de manera publica por dirigir el partido, deberían explicar a sus militantes y a los vecinos de la provincia si cumplen su código ético o si la mantienen en el cargo y cuentan con ella en sus equipos». Martínez explicó que «toda la contundencia que piden con los demás deben ahora aplicársela y actuar de forma clara».

Para Martínez, «el PSOE debe hacer dimitir a la alcaldesa de Almenara y, al mismo tiempo, debe abandonar sus cargos en la ejecutiva socialista tal y como ellos mismos piden cuando se trata de otros partidos políticos».