La XXI Gala del Deporte Provincial no solo dejó el cálido y merecido homenaje a 39 clubes y deportistas castellonenses destacados en 2017 sino que sirvió de antesala a la Gala Nacional del Deporte que se celebrará en Castelló en 2018. Así lo anunció la presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón, Yolanda Peris, al comienzo de su intervención, cuando avanzó que la capital de la Plana reunirá a un importante número de estrellas del deporte nacional en febrero.

«Llevamos meses de conversaciones y reuniones, pero ya podemos anunciar que después de haber solicitado la celebración de la Gala Nacional del Deporte y el Congreso de Periodistas Deportivos ambos eventos se celebrarán en nuestra provincia el año que viene, concretamente en Castelló y Vila-real. Un hecho que ya es una realidad gracias a la confianza de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y, sobre todo, al patrocinio del Villarreal CF, sin los que la organización de tan importante evento sería imposible», explicó Peris.

El anuncio de la celebración de la Gala Nacional del Deporte fue el pistoletazo de salida para un acto que reunió en los salones Lledó Encant de la capital de la Plana a cerca de 250 personas, contando con la presencia de los deportistas y clubes que, por los méritos cosechados durante el 2017, merecían un reconocimiento.

En total fueron 21 los galardonados por parte de las federaciones y delegaciones de los distintos deportes, tras los cuales se hizo entrega de ocho menciones especiales que en esta ocasión recayeron en el CD Asorcas, CV L´Illa-Grau, CFS Bisontes Castellón, Gemma Gili, Clun Handbol Vila-real, el equipo de kayak polo del RCN Castellón, Natalia Escuriola y el equipo sénior del Club Gimnàstica Tramuntana.

Tras los parlamentos del concejal de Deportes, Enric Porcar, y del presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo, se dio paso a la entrega de los premios absolutos: la atleta Osarumen Odeh (mejor deportista universitaria), el jugador de hockey Isaac García (mejor deportista promesa-premio Víctor Cabedo), el nadador Pablo Huguet (mejor deportista adaptado), el técnico de balonmano Vicent Sos (mejor entrenador), el colegiado de rugby Óscar Martínez (mejor árbitro), la presidenta del Club Gimnàstica Tramuntana Pilar Pérez (mejor dirigente), el CD Balonmano Castellón (mejor club) o el vicepresidente de la Federación Valenciana de Pilota, José Vicente Diago (premio Pepe Chiva a la mejor trayectoria). Además, recibirá el premio ´Castellón Escenario Deportivo´ el Club Running de Castelló por la organización del Marató de Castelló.

Como colofón a una noche especial se destacó la gran temporada de Sergio García, encumbrado como el mejor deportista provincial de 2017, quien no pudo estar en la gala al competir en Dubai. El golfista de Borriol envió un vídeo de agradecimiento y fue su familia la que recogió el galardón. Cerró la XXI Gala del Deporte Provincial el presidente de la Diputación, Javier Moliner.