La vuelta del "León" sueco Zlatan Ibrahimovic tras siete meses lesionado, un derbi madrileño Atlético-Real con chispa pero sin goles, un Juventus Turín que no encuentra el buen rumbo, y un Bayern Múnich cada vez más dominante, han caracterizado el fin de semana futbolístico en Europa.

Zlatan Ibrahimovic, a sus 36 años todo un "viejo león" como le definió su técnico Jose Mourinho (años antes como madridista calificó de "gato" a Karim Benzema) volvió a los terrenos de juego en la goleada del Manchester United sobre el Newcastle (4-1), el equipo del técnico español Rafa Benítez.

El sueco, que incluso muchos aficionados de su país desean que reconsidere su adiós a la selección y esté presente en el Mundial de Rusia 2018, saltó al campo en el minuto 77, ya con todo resuelto; pero volvió a sentirse futbolista tras siete meses de calvario, e incluso de pensar en la retirada, por haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla. El triunfo de los "Diablos Rojos" le mantiene segundo, a ocho puntos del, esta campaña, también "inhumano" Manchester City. el equipo de Pep Guardiola se impuso en Leicester (0-2), con un primer tanto del joven brasileño Gabriel Jesús. Y sigue sin saber lo que es la derrota: 11 victorias y un empate.

El Arsenal

El derbi del norte de Londres se lo llevó el Arsenal, que se impuso al Tottenham (2-0, un tanto del chileno Alexis Sánchez) del argentino Mauricio Pochettino. LaLiga Santander vivió un esperado derbi madrileño, Atlético-Real, el primero en el nuevo estadio atlético Wanda Metropolitano. Lo ganó el Barcelona, tras el 0-0. En el Calcio, la "Vecchia Signora" sigue sin rumbo fijo. El Juventus cayó en casa del Sampdoria (3-2). Pagó muy caro pensar en el duelo europeo del miércoles ante el Barcelona, con su futuro en la Liga de Campeones en juego. La Juventus está ya a cuatro puntos del Nápoles, que hizo suyo el duelo ante el Milan (2-1); y sólo saca un punto al Roma, que ganó el derbi romano al Lazio (2-1).