El Castellón dio un golpe en la mesa para decirle al campeonato que quiere ascenso. Ganaron los cinco primeros y el Castellón, cuarto, está entre ellos. El equipo de Sergi Escobar venció ayer en Novelda con autoridad, asido al doblete goleador de Cubillas en la primera parte, y rematada la faena en la segunda con otro golazo de falta de Javi Rubio.

El Castellón estrenaba entrenador en La Magdalena de Novelda, donde solo había ganado una vez en estos años de Tercera. Ayer dinamitó las estadísticas y marcó tres goles a domicilio por vez primera en la temporada. Sergi Escobar vivió un estreno perfecto. Metió mano al once y movió piezas con los cambios después. Todo le salió a pedir de boca.

De entrada, centró a Arturo, pareja de Dealbert en el medio. Cada uno jugó en su sitio. Luismi y Ferreres de laterales y Serra y Juanjo de extremos. Guinot acompañó a Marenyà en el centro del campo, con Iván Sales libre en la mediapunta, en la escolta de Cubillas. Fue Sales quien pudo abrir el marcador en la primera ocasión, pero dejó el honor al ariete Cubillas, que enganchó una espectacular volea en el minuto 10.

El gol hacía justicia al dominio del Castellón. Pudo ampliar la ventaja Serra, pero fue de nuevo Cubillas, revolviéndose en el área con la zurda, quien firmara a la media hora el 0-2. Con una autoridad desconocida, el Castellón se marchó al vestuario.

El Novelda, que venía de ganar al Eldense y solo había perdido uno de los últimos seis partidos, apretó. El Castellón capeó con aplicado ejercicio defensivo. Escobar reforzó la media con Rubio y oxigenó después las piernas con Nico y Albert Pedra. Todos aportaron para abrochar el triunfo sanador. Pedra provocó la expulsión de un rival en el minuto 85. Rubio clavó esa falta en la escuadra. Era el 0-3, el partido soñado para Sergi Escobar, y el partido también que necesitaba el Castellón para volver a creer.