Tras años de lucha muchas veces en solitario de los colectivos feministas la sociedad por fin ha dicho basta y este 25 de noviembre alzará un grito unánime contra la violencia machista. Una reivindicación con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que abarca ya toda la semana por las innumerables expresiones de rechazo llegadas desde todas las asociaciones, colectivos y ayuntamientos que quieren sumar su voz al eco del Pacte Valencià Contra la Violència de Gènere i Masclista.

Actividades en centros educativos y lectura de un manifiesto

Segorbe ha programado esta semana una serie de actividades para concienciar a la población sobre la violencia de género. Las actividades se desarrollarán en los centros educativos de la localidad con charlas para profesorado y alumnado, mientras que el próximo viernes, se celebrará un acto público reivindicativo en la plaza del ayuntamiento, a las 12:00 horas, que servirá de homenaje a las víctimas con la lectura del manifiesto de condena. El acto finalizará con el recuerdo con flores por cada una de las víctimas de este año con la colocación de una maceta en un macetero que adornará una rotonda municipal. El cuarteto de cuerda Sursum Corda amenizará la jornada. El ayuntamiento expondrá un photocall confeccionado por el Centro Ocupacional, que recoge la campaña «erre que erre que erre por la igualdad» de la conselleria de Educación. El photocall contará con frases contra la violencia de género en diferentes cartulinas de colores, para que las personas asistentes puedan hacerse fotos. Por su parte, el CRIS ha creado unos pines que hacen referencia a la campaña, para repartir entre las personas que asistan al acto. Informa Ana Monleón.

Danza y documentales para concienciar sobre la violencia

Informa N. Vernet.

Constitución del Consejo de Igualdad del municipio

Morella ha programando diferentes actividades para las Jornadas de la mujer 2017. Así, ayer se celebró una mesa redonda con el título Hablando de educación sentimental en la Sala del Consejo del ayuntamiento a las 20.15 horas. El sábado realizarán una concentración en la plaza del ayuntamiento con la Performance: rueda de hombres y mujeres contra la violencia de género con zapatos rojos contra la violación a las 19.00 horas. Finalmente, el domingo se proyectará la película Figuras ocultas en el Teatro Municipal a las 19.00 horas. Además, el jueves se constituye el Consejo de Igualdad con miembros de las asociaciones y entidades y que pretende trabajar para conseguir una ciudad igualitaria con el Plan Municipal de Igualdad como herramienta principal.

Mural frente al ayuntamiento y minuto de silencio

Tapiz de lazos morados por las mujeres asesinadas en 2017

Cursos de defensa personal para víctimas de la violencia de género

La concejalía de Igualdad ha organizado, junto con la Policía Local, un curso de defensa personal para víctimas de violencia de género. El programa estará formado por tres sesiones que impartirá un agente experto.