26 de noviembre de 2017
26.11.2017

El café solidario que salvó a Mohamed

Cruz Roja ha atendido este año en Castelló a 176 personas sin hogar

26.11.2017 | 13:51
El café solidario que salvó a Mohamed

Mohamed trabajaba de topógrafo en su Setif natal, al este de Argelia. Su vida era totalmente normal, con su familia, dos hijos, una situación cómoda de clase media, hasta que un día, por la situación política del país, decidió marchar a Francia. Sin saber muy bien porqué algo empezó a fallar y las cosas se torcieron, hasta recalar en España. La muerte de su hermano acabó de hundir a este hombre, que hoy con 51 años es una persona sin hogar, en situación de sin techo, que acude a Cruz Roja en busca de ayuda.

Como él son numerosas las personas que han vivido una situación similar y han acabado sin hogar. Cruz Roja ha atendido en Castelló a 176 personas sin hogar. El veterano proyecto Café Solidario que comenzó en 2005, continúa, atendiendo a una media de 15 personas cada noche. El Ayuntamiento de Castelló y Roja han puesto en marcha el programa de atención a personas sin hogar ante la llegada del frío, que abarca hasta el 30 de abril y establece un protocolo de actuación especial ante situaciones de alerta por bajas temperaturas o inclemencias meteorológicas.

Cruz Roja no sólo ofrece café con leche y sopa caliente o ropa de abrigo, durante las salidas nocturnas. Tras una o varias conversaciones, los voluntarios les invitan a la sede, para conocer otros servicios que les pueden resultar de interés. Así, Cruz Roja inicia un proceso de integración para reducir, en la medida de lo posible, los factores que provocan la situación de sin hogar, facilitando el acceso a los recursos sociales y sanitarios

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!