La I Feria Deporte y Salud de Orpesa celebró ayer su primera jornada con la participación de una quincena de entidades, asociaciones y empresas en la plaza Mayor.

Las concejalías de Deporte y Sanidad han organizado conjuntamente este evento que reúne a profesionales de ambos campos para fomentar los hábitos de vida saludables y ofrecer novedades en cuanto a material deportivo. Este encuentro volverá hoy en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas con una programación de actividades que se alargará todo el día.

La Feria Deporte y Salud abrió ayer sus puertas con la visita de las autoridades a los expositores participantes. El concejal de Sanidad Tomás Fabregat y la edila de Deportes Sonia Bellés visitaron el recinto junto a diputado provincial de Deportes Luis Martínez y la corporación municipal y la reina de las fiestas Lucía Rodríguez y las damas de honor.

La comitiva conversó con los responsables de todas las casetas y les agradeció su participación en este evento organizado por el consistorio.

La programación del sábado incluyó charlas sobre la campaña de vacunación a cargo del personal del centro médico, como comenzar a correr en la disciplina descalcista y los beneficios psicológicos de la actividad física y deporte, entre otras actividades. También hubo una carrera abierta de orientación que organizó el Club Castelló Orientación-ADCON con la colaboración de varios voluntarios del club Orpesa Corre.

Este domingo habrá sesiones de iniciación al pilates y a la marcha nórdica, disciplina correspondiente a andar con dos bastones, una charla de reanimación y primeros auxilios, un almuerzo solidarios o clases de zumba para niños y adultos.

La I Feria Salud y Deporte de Orpesa cuenta con la participación de las farmacias Lahoz-Pruñonosa, Oropesa CB y La Mar, la Clínica Oropesa, Evasion Running Castellón, Energy Bike, Herbolario Natrales, La Barracuda, las delegaciones de la Asociación contra el cáncer, Asociación de Alzheimer y otras demencias y la Asociación de Fibromialgia y otras enfermedades crónicas, el Club Náutico de Orpesa, Marina d'Or, Pesca Serra, Eco KM, Correr descalzo y Ambulancias CSA. Cada participante organiza además talleres y sorteos.